En la empresa y en la vida no todo son apariencias, también cuentan la seguridad y comodidad de la ropa que usamos para desempeñar nuestras labores diarias. No todos los lugares de trabajo tienen las mismas actividades ni se rigen bajo las mismas normas, por lo que no se puede generalizar un tipo de uniforme para todos los trabajadores, de hecho, la variedad es tan amplia como los tipos de trabajo. Hoy hablaremos de las características de la ropa de trabajo industrial, que si bien también es ropa de trabajo, varía mucho de otros tipos de uniformes.

La confección de uniformes industriales y ropas de trabajo es una rama del mercado que pocas empresas se dedican a explorar. Hoy en día, de las 8 mil 700 empresas dedicadas a la confección de prendas en general, solamente el 1% atiende el rubro de los uniformes empresariales.

  • Los uniformes de trabajo, dependiendo del rubro al que se dedique el trabajador varían en todos los aspectos, en cuanto a la ropa industrial podemos encontrar lo siguiente:
  • El pantalon de mezclilla es una prenda muy importante en las industrias, ya que protege al empleado del trabajo rudo que se lleva a cabo en las plantas, cubre la piel tanto de raspones como de quemadas químicas o físicas, ya que es una tela más gruesa.
  • Los conjuntos que usen o en su debido caso los overoles que se usan deben ser cómodos para evitar que los accidentes se den por una prenda de vestir que no me venía adecuadamente al empleado.
  • Las playeras deben tener la amplitud necesaria para que el movimiento sea natural, el material debe ser resistente y se recomiendan colores obscuros para que las manchas y accidentes sean menos evidentes.

No es sencillo encontrar una empresa que se comprometa a cubrir todas nuestras necesidades empresariales, como bien lo decíamos al principio de este artículo, son muy pocas las que dedican sus actividades a la confección de uniformes empresariales, una de estas empresa es Lazzar, dedicada exclusivamente a la confección de uniformes empresariales a la medida, con las especificaciones que necesitemos. Ya sea para uso en oficina, en restaurantes o en industrias, Lazzar uniformes tienen lo que necesitamos no solamente en cuanto a las telas, sino que también en cuanto a los diseños podremos encontrar un sinnúmero de opciones. ¿No encontramos en el catálogo lo que buscamos? Podemos ponernos en contacto con los profesionales para que confeccionen el uniforme que estamos buscando.