Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Seamos sinceros ¿Quién no aborrece estar en fila esperando por algo? A menos que sea para entrar al concierto de nuestra banda favorita, las filas parecen un desperdicio de tiempo que bien podríamos estar utilizando en otras cosas mas que ver el tiempo pasar frente a nosotros. Así pasa con los restaurantes en donde la fila no solamente es tortuosa por estar parados, sino porque morimos de hambre y si es al aire libre, vemos a los comensales en sus mesas disfrutando el menú.

restaurante
Todo comenzó en Estados Unidos, en donde los restaurantes Din Tai Fung de comida taiwnesa, no se daban abasto con la cantidad de clientes que recibían; muchos de ellos llegaban a esperar horas fuera de los restaurantes para ser asignados a una mesa, fue ahí cuando conocieron NoWait.

NoWait es una aplicación que evita las filas y los malos entendidos con las reservaciones y las listas de espera: al llegar al restaurante el comensal le da su número al anfitrión, quien le manda un mensaje con un número de espera de la lista, más tarde, cuando su mesa está lista, se le manda otro mensaje al comensal para que pueda ingresar directamente a su mesa sin esperar.

Esta aplicación fue creada por Robb Myer, un comensal harto de esperar horas por una mesa en sus restaurantes favoritos, quien lanzó la aplicación de forma gratuita para dispositivos con Android e iOS, que no solamente permite poner nuestro nombre en una lista de espera, sino que también da la posibilidad de checar los tiempos de espera de los lugares y los restaurantes cercanos con menores tiempos.

Los restaurantes que han implementado esta aplicación en sus instalaciones han visto hasta un 15 por ciento de incremento en los ingresos, pues muchas veces cuando los clientes pedían una mesa, después de determinado tiempo de espera preferían retirarse e intentar otra opción para saciar su hambre.

Gracias al gran éxito que ha tenido esta aplicación en los restaurantes que ya la utilizan, se ha invitado a los comensales a que recomienden esta app a otros establecimientos para así crear una cadena que no solamente le conviene al cliente, sino que ayudará a propulsar las visitas y las ventas de los restaurantes.

Se planea utilizar este sistema en otro tipo de establecimientos como consultorios médicos para reducir el tiempo de espera en los pacientes y que una vez terminada la consulta previa, se envíe un mensaje para que lleguen a su cita. Es una de las apps más novedosas con las que cuenta el mercado actual.

Conozcan más sobre el uso de los medios tecnológicos para los negocios aqui.