Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Cuando escribimos los propósitos de año nuevo, generalmente los hacemos enfocándonos más a cosas personales como bajar de peso, hacer ejercicio, comer mejor, reanudar relaciones con parientes o amigos, entre otros propósitos que no son malos, pero siempre olvidamos incluir en nuestra lista aquellos propósitos que nos ayudarán en lo financiero y que siempre son necesarios.

 

Los propósitos financieros no siempre tienen que hacerse cuando somos dueños de un negocio, pueden ser con respecto a nuestro lugar de trabajo, a nuestras cuentas pendientes, a nuestros testamentos y otras posesiones y problemas que suelen presentarse a lo largo del año cuando no les damos un espacio importante a las finanzas en nuestra vida. A continuación le proponemos incluir ciertos aspectos legales y financieros que suelen complicarse durante el año.

  • Contrate un seguro de vida

¿Qué tan importante es? Mucho, nunca sabemos en qué momento vamos a tener un accidente y aunque a veces podamos llegar a pensar que los seguros son un desperdicio de dinero, siempre nos sacan de aprietos a nosotros y a los familiares que se tienen que arreglar cuando necesitamos que nos echen la mano. Entre más jóvenes contratemos el seguro, tenemos más posibilidades de obtener grandes beneficios.

  • Ponerse al corriente con Hacienda

Este es un tema mucho muy importante pues cada vez las regulaciones fiscales son más estrictas y dan menor margen a errores y a incumplimientos, por lo que pagar los impuestos y enterarse de todos los pormenores es algo que nos salvará de muchos malentendidos, multas y recargos.

  • Asegure su auto

No solamente por precaución, sino que en 2015 todos los automóviles que no cuenten con seguro de daños a terceros serán multados. Existen seguros desde 300 pesos al mes que nos ayudarán a circular más seguros por las calles.

  • Fondo de retiro

Seamos realistas, como van las cosas en el país, nuestro retiro se ve casi imposible más aún para los trabajadores independientes que abundan hoy en día por falta de oportunidades. Estos trabajadores independientes por carecer de un contrato fijo no cuentan con un fondo de retiro, por lo que es solamente cuestión de sentido común hacerlo nosotros mismos. Ahorrar un poco cada quincena es una buena manera de cuidarnos las espaldas.

Es importante no dejar del lado este tipo de cuestiones que parecieran nimias porque se dan con el día a día, pero son cosas que no requieren de mucho tiempo de nuestra atención y que nos pueden salvar de un apuro; lo importante es que aparte de ver por los demás, también vea por usted mismo.

Si conseguir un ascenso es uno de sus propósitos de Año Nuevo, lea nuestro artículo Consiguiendo un ascenso laboral en 3 pasos.