El primer día del 2016 los televidentes de México podemos disfrutar de la programación de CadenaTres a nivel nacional, esta cadena de Olegario Vazquez Aldir ha prometido revolucionar la programación de la televisión mexicana con contenido nuevo y diferente.
El también director de Grupo Real Turismo, Olegario Vázquez, en entrevistas con medios digitales como Sin Embargo, ha hablado sobre sus planes de crecimiento en todos su consorcios; sin embargo su dirección frente a CadenaTres se verá enfrentada al reto de competir contra el duopolio Televisa – TV Azteca, pese a esto Vázquez Aldir se mantiene optimista y afirma que “Estoy convencido de que hay espacio, si no fuera así no habríamos participado en la licitación”.
El proyecto de CadenaTres no es el más rentable para el consorcio de Vázquez Aldir (por ahora), sin embargo es el complemento perfecto para el amplio grupo de medios que han adquirido con los años, de modo que podrán brindar un contenido con valor agregado, incluso en los anuncios comerciales.
El empresario afirma que el potencial de crecimiento se encuentra en la nueva audiencia, que se compone por jóvenes en busca de contenido vanguardista, interesante y divertido que, en su mayoría se encuentra en Internet, en redes como Youtube, Facebook, Twitter o Vimeo. Hace 21 años que no se permitía la licitación para una cadena televisiva diferente, la última en aprobarse fue TV Azteca; sin embargo el cambio experimentado en el país ha afectado a la audiencia, quien no siempre está satisfecha con el contenido que se le presenta actualmente, es ahí donde CadenaTres vislumbra una oportunidad ya que se planea presentar contenido que coincida con la coyuntura de país con temas vanguardistas, atrevidos e interesantes con series como “El Sexo Débil”, “Las Aparicio” y “El Octavo Mandamiento” que actualmente se transmite en el canal 28.
Actualmente la difusión de estos programas se encuentra limitada por la ubicación geográfica ya que sólo se presenta en el Valle de México; a partir del 2016 CadenaTres tendrá 12 frecuencias, que conforman una cadena nacional más la multiprogramación que conlleva.
Con todo esto en mente se puede pronosticar que la nueva cadena televisiva atraerá a una buena cantidad de televidentes con su contenido creativo, novedoso y actual en cuestión de tendencias. A su vez, los anunciantes que trabajan con CadenaTres tendrán una mejor oportunidad pues ellos también requieren abarcar una audiencia mayor, por lo que se verán beneficiados por la programación audaz de la televisora.
Leave a Reply