Las necesidades de las empresas actuales han incrementado, por lo que es necesaria una mayor movilidad para llevar los recursos hasta donde se necesiten. El concepto de oficinas móviles ha permitido esto; con la movilidad de las oficinas, se puede llevar el puesto de trabajo a los lugares más remotos y de una manera tan económica que cada vez más industrias las están utilizando.

Las oficinas móviles son parte de la construcción modular, en la que no se utilizan sistemas tradicionales de construcción como cemento, concreto, ladrillos, ni mano de obra de albañilería o arquitectos; las construcciones modulares se conforman por paneles de acero o poliestireno que pueden ensamblarse e instalarse en cualquier lugar.  Pueden usarse como oficinas, consultorios, laboratorios o centros de reuniones pues cuentan con las características adecuadas para albergar a un buen grupo de personas quienes pueden trabajar cómodamente.

Las construcciones modulares han sido de gran ayuda para el mundo empresarial pues se instalan de manera fácil y económica, de modo que no se requiere mano de obra especial para el ensamblaje. Además de la rapidez en la velocidad de la instalación, podemos agregarle la larga duración de los paneles, la impermeabilización de los materiales y el hecho de que pueden expandirse a lo alto o a lo ancho para hacer más grande la construcción; las ventajas son muchas, todas van de la mano con el ahorro y la rentabilidad.

En Estados Unidos y Europa podemos observar que la construcción modular, además de utilizarse como oficinas, también se utilizan como casas habitacionales ya que permite solucionar rápidamente el problema de vivienda al permitir ser instalados en cualquier tipo de terreno, sin tener que hacer cimientos o estructuras especiales.

Por su parte, en México la construcción modular es un sector en crecimiento pues cada vez más industrias comienzan a aprovechar las ventajas de estos sistemas que pueden ser fabricados a la medida que se necesite y, en caso de que se requiera mayor espacio sólo hay que añadir paneles, pues se pueden cortar y ensamblar fácilmente, así como trasladarse a otro lugar si la empresa así lo requiere.

Cada cierto tiempo, los fabricantes de estos paneles van mejorando la tecnología que utilizan para obtener mejores productos que protejan al usuario y tengan una vida útil aún mayor. Si buscamos eficacia, rapidez y calidad, los sistemas constructivos modulares son la opción indicada para llevar nuestra oficina a cualquier lugar.