Olegario Vázquez Aldir es un empresario definitivamente joven que ha logrado escalar en poco tiempo hacia la cima gracias a nuevas estrategias e ideas innovadoras que le han dado una especie de segundo aire a la vida futura de la televisión, pues las redes sociales parecían haber arrasado con la mayoría de público juvenil, desde los adolescentes hasta los adultos jóvenes que ya han dejado de encontrar entretenimiento en la tan amada y odiada caja electrónica.

Precisamente esta realidad fue la que llevó a Olegario Vázquez Aldir a tomar la decisión de encaminar hacia rumbos distintos la nueva televisión que busca refrescar sus contenidos para atraer otro tipo de públicos que apuesten más por proyectos nacionales. El empresario afirmó que más de la mitad de la población cuentan con menos de 28 años, por lo que es importante virar hacia ellos, pues la programación actual no satisface sus necesidades.

El empresario también señaló que es importante notar que las otras televisoras han empezado a hacer un esfuerzo por competir con las nuevas programaciones que Cadena Tres tiene proyectadas para el futuro, sin embargo al ser diferente la reputación y conocimiento que las personas tienen de las tres empresas, es para Cadena Tres más sencillo empezar desde cero que para las otras dos tratar de re imprimir una imagen en el público que tiene décadas de conocerlos.

Aclaró que también es importante no menospreciar a las cadenas que van empezando a forjar su camino, pues si bien Televisa y TvAzteca han logrado forjar diferentes tipos de talentos aun falta mucho por explotar y explorar, y esta nueva cadena lejos de ser una competencia férrea por rating, sería una oportunidad para que las personas redefinieran lo que pueden encontrar en la televisión y los actores se dieran una oportunidad de apartarse de la manera en la que las personas los perciben.

En cuanto las dos televisoras supieron que dicha cadena saldría al aire como parte de la nueva Ley de Telecomunicaciones, empezaron a tomar cartas en el asunto con acciones como contratar nuevos actores, actrices, sacar nuevos programas al aire, retirar algunos viejos que no estaban funcionando tan bien y en el caso de TvAzteca se decidieron a tomar otra dirección haciendo de Benjamín Salinas Sada el nuevo director general, esto con el objetivo de lograr una nueva visión general de los contenidos; un toque refrescante.