Diciembre ha llegado y con este mes vendrán todos los gastos de las fiestas de fin de año y navidad; en todos lados vemos ofertas, regalos para la familia, juguetes para los niños, la cena de las festividades y los gastos de las vacaciones. Para poder enfrentar los gastos decembrinos muchos mexicanos recurrirán a los préstamos de dinero o a los “tarjetazos” para pagar a plazos todas sus compras; la pregunta es ¿Qué tipo de financiamiento me conviene más?

  • Tarjetas de crédito

Pagar nuestros gastos con tarjetas de crédito es más caro que hacerlo mediante un préstamo debido a que la tasa de interés es más alta. Las promociones de pago con tarjetas a meses sin intereses son muy convenientes, siempre y cuando sepas administrar tus pagos y no te sobre-endeudes; llevar un registro de todas las compras a pagar con tarjeta, los plazos y montos de cada pago te ayudará a no perder la cuenta y descartar compras que no sean indispensables.

  • Préstamos de nómina

A pesar de que el aguinaldo se aproxima, muchos trabajadores requieren dinero extra. Pedir un adelanto de nómina para solventar los gastos de fin de año es una solución más atractiva e inteligente pues la tasa de interés es más baja que la de las tarjetas de crédito, además se reducen al mínimo las posibilidades de incumplimiento de pago por olvido u otras razones, ya que se descuenta el pago de la nómina.

  • Préstamos personales

Existe una enorme gama de préstamos personales que pueden ayudarnos a cubrir nuestros gastos de fin de año. Investigar muy bien cuánto pagaremos semanalmente, la tasa de interés de la financiera, el total que pagaremos y si existe penalización por pagos adelantados es muy importante antes de solicitar el préstamo.

  • Micropréstamos

Aquellas personas que no cumplen los requisitos que las financieras solicitan para otorgar un préstamo pueden acercarse a las emisoras de micro préstamos, que pueden darte desde $1,000, a pesar de no ser la opción más atractiva puede sacarte de algún apuro económico, además son más fáciles de pagar.

Existen muchos tipos de préstamos para que puedas tener una agradable navidad; escoger el que más se ajuste a tus necesidades y métodos de pago es la clave para no endeudarte más de lo que puedes pagar y mantener tu presupuesto durante el resto del año.