Muchas empresas que se lanzan al mundo de los negocios, lo hacen sin tener las grandes cantidades monetarias con las que cuentan grandes empresas de renombre internacional, por lo que muchas veces no se pueden dar el lujo de hacer impresion en gran formato para sus prototipos y trabajos en general, pero son pocos los que saben que no se necesita ser millonario para tener buenos trabajos de excelente calidad.

Para muchas empresas el corte o grabado es una herramienta diaria de la que no se pueden dar el lujo de prescindir, así que tienen que buscar opciones para no quedarse sin fondos suficientes para seguir echando a andar las actividades diarias, así es como llegan al corte con router cnc, que si bien es de excelente calidad, los precios no desfalcarán al emprendedor.

La máquina o router cnc es una máquina de corte o grabado que trabaja con herramientas de fresado o broca que con una precisión inmejorable pueden tallar en dos e incluso tres dimensiones. Con esta máquina podemos grabar y cortar madera y plástico y crear piezas de artesanía fina y suministros ortopédicos.

CNC se refiere a “control numérico computarizado” lo que habla desde el principio de la calidad inmaculada de los diseños que con dicha máquina se hagan, pero ¿cómo funciona este aparato?

La precisión con la que nosotros le indiquemos a la máquina cómo hacer su trabajo será la misma con la cuál lo ejecutará, así, dicho Router trabaja cobre vectores que pueden ser interpretados de cuatro maneras:

  • Corte del interior. En este caso el borde de la broca que se encarga de grabar o cortar, tocará el borde de un vector cerrado desde el interior.
  • Corte del exterior. La broca, en este caso, tocará el borde del vector cerrado pero esta vez desde el exterior.
  • Corte sobre el vector. El vector será seguido por el centro de la broca.
  • Corte de relleno. Este es el comando que se usa para una forma cerrada.

Esta máquina es tan precisa que usted mismo puede programar qué tan profundo será el corte y los modelos de las dimensiones; todo se hace y se programa desde el software que debe ser programado por un profesional que sepa específicamente lo que el cliente desea obtener. Antes de cortar debemos especificar qué tipo de figura, corte y material vamos a trabajar, después de esto el corte se hará automáticamente.