Cada brecha generacional tiene sus propias cualidades de ser o de haber sido como eran. En la época actual, las presentaciones que se hacen en la oficina deben verse cada vez más sofisticadas, pues presentar un simple Power Point deja mucho qué desear, sobre todo cuando se trata de presentaciones de Agencias de Publicidad, Marketing y Comunicación, las cuales deben mostrarse a los clientes, o deben de estar expuestas en páginas web.

 
Recordemos que no hace mucho, se utilizaban las pizarras de caballete para sostener los papel bond que contenían las presentaciones que se le iban a mostrar a los clientes. Posteriormente se comenzó a dejar de utilizar el papel y se optó por proyectar acetatos. Finalmente, estos recursos pasaron a ser obsoletos pocos años después, así que comenzaron a utilizarse exclusivamente las computadoras.
 
Hoy en día muchas empresas y agencias encuentran vintage hacer presentaciones en papel opalina, pues consideran que le dan un valor añadido a la presentación de sus proyectos y propuestas, pues son hechas a mano y generalmente son elaboradas por un diseñador; pero de igual manera, se muestran en una pizarra y están divididas en inicio, desarrollo y conclusiones.
 
Ahora bien, la forma más común de hacer presentaciones, es por medio de Power Point o Keynote, así que toma nota si eres uno de los que utiliza estas herramientas. La mejor forma de hacer presentaciones, tanto para la oficina, como para la escuela, es por medio del uso de plantillas. Utiliza el mismo formato, fuente y combina los colores entre las diapositivas. Si no sabes nada acerca de presentaciones, busca en Google “plantillas para Power Point” y listo, asunto solucionado.
 
Si se estás dispuesto a utilizar herramientas en Internet e invertir tiempo en averiguar cómo funcionan las cosas, nosotros recomendamos Prezi, un programa online en el cuál se podrá desarrollar una presentación interactiva. Su página de Internet contiene tutoriales en español, así que eso garantiza que su uso no es tan complicado como podrías pensarlo, pero como lo dijimos anteriormente, requiere de que se invierta tiempo para aprender y manipular correctamente la herramienta, para lograr el objetivo de crear una buena presentación.
 
Finalmente, el consejo que todo presentador profesional de proyectos debería seguir, es el de crear infografías y adaptarlas en un Power Point. Las infografías serán de gran utilidad pues cada una hablará por sí sola. Están cargadas de diseño y de valor añadido, además de que se complementan perfectamente con un buen presentador.
 
Pero lo dejamos a tu consideración, opta por la mejor opción para ti.