Las empresas en México y el mundo han optado por otorgar a sus empleados un seguro de gastos médicos como prestación adicional a los beneficios que otorgan dentro de su plan, ya que además de ser una cuestión de salud, se relaciona con económicos, sociales y de productividad para patrones y empleados, sin olvidar que se puede incrementar el aprecio que los empleados sienten hacia un trabajo que les brinda un servicio de calidad.

Para escoger la mejor opción, se puede consultar con un cotizador de seguros médicos, con el que podemos buscar un respaldo para los casos de accidentes o enfermedades adquiridas en el entorno laboral, con el que se pueden reducir los gastos ocasionados y que pueden resultar más costosos si se adquieren los servicios de forma particular, por no hablar de las faltas por incapacidad o por la tardanza que caracteriza a los servicios de salud pública para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Es muy importante solicitar los servicios de un broker de seguros para contratar la mejor opción, ya que este profesional puede indicarnos qué aseguradora tiene mayor acceso a hospitales o a médicos especialistas, sin largas esperas para la atención médica, y que además cuiden la salud y prevengan el deterioro físico del paciente antes de que los síntomas se agraven.

Además, podemos buscar una aseguradora que cuente con programas preventivos que a través de información oportuna y chequeos periódicos para evitar visitas innecesarias y de gravedad a los hospitales. Con respecto a los accidentes laborales, que pueden incapacitar el trabajo de los empleados, la atención oportuna contribuye a preservar la vida y minimizar el tiempo de recuperación e incapacidad, con lo que podemos obtener mayor productividad de los empleados.

Cualquier enfermedad o accidente ocasiona faltas laborales, por lo que, si es atendido a tiempo se puede evitar el riesgo de que se convierta en un padecimiento grave o crónico. Un seguro de gastos médicos para trabajadores agiliza la consulta médica, que es de gran ayuda para que los empleados se traten a tiempo y puedan reincorporarse más rápido a su trabajo.

Además podemos buscar aquella opción que represente un ahorro para la empresa, ya que los seguros pueden deducirse como un gasto social, de modo que las compañías obtienen ventajas fiscales.

Los seguros de salud son muy valorados por los empleados y por sus familiares, además representan un incentivo para permanecer más tiempo trabajando en la empresa o para elegirla frente a otras, pues representa un ahorro económico para los empleados, quienes saben que cuentan con un especialista cuando lo necesiten, ya sea en cado de accidentes o enfermedades.

El seguro de gastos médicos mayores representa un ahorro, al reducir costos de hospitalización, consultas con el especialista, planes de prevención, laboratorios, etc. Ya sea que busquemos un seguro como empresa o como empleado de forma individual, se recomienda asesorarse con un especialista para elegir las coberturas, monto y servicios más adecuados para cada caso.