Las tendencias en el marketing siguen apostando por el entorno digital. Sin duda es un elemento que debes considerar para posicionar tu marca, pero tampoco debes olvidar que el punto de venta sigue siendo uno de los canales más efectivos para llegar a tu público meta, por lo que es importante que comiences a innovar en la presentación y comunicación de tu cliente si quieres destacar del resto de la competencia.

De acuerdo con especialistas en shopper marketing hay algunas tendencias que comienzan a dar resultados positivos en los puntos de venta, así que considera comenzar a implementar algunos de los siguientes ejemplos.

Formatos espectaculares: la competencia cada día es más feroz por lo que deberás de comenzar a ser mucho más creativo. Los soportes que son de mayor tamaño te ayudarán a complementar tu campaña de comunicación. Así que no temas usar materiales como acero estructural para fabricar algún demostrador o alambre recocido para construir postes o vigas que enmarquen tu campaña. En estos momentos los límites no existen y debes apostarlo todo.

Omnipresencia: significa estar presente en todos los canales de publicidad tanto en línea, medios off line y puntos de venta con una campaña de comunicación coherente y complementaria donde nos aseguremos que el cliente recibe la misma comunicación y se le guía correctamente hasta la adquisición del producto o servicio.

Digitalización: los soportes de comunicación en las tiendas comienzan a cambiar el tradicional espacio para la impresión por soportes digitales donde se pueden incluir contenidos más novedosos, si decides apostar por esta tendencia te recomendamos no replicar lo mismo que harías en un medio de papel, atrévete a crear un contenido novedoso que llame la atención de los clientes y puedan recordar tu marca.

Aumentar la exposición lineal: el punto de venta sigue siendo el mejor lugar para presentar las novedades de nuestra marca, sin embargo, el reto es sobresalir de todos los demás productos de la competencia, por es importante sacar el producto del resto para que sea más visible para los consumidores.

Mejorar la experiencia de compra: ya no se trata sólo de ver y elegir un producto sólo por costo y presentación, ahora se deben crear experiencias completas para el cliente como puede ser la demostración del producto o la entrega de muestras, así podrás asegurarte que el cliente está viviendo tu producto.

El punto de venta debe ser un canal que siga innovando, no te confíes sólo de las inversiones que puedes hacer en otras plataformas, ya que de nada servirá que inviertas tanto si no refuerzas tu comunicación con la presentación final.