Uno de los elementos más importantes en las empresas son los uniformes, éstos además de dar identidad a los empleados y sentido de pertenencia son un factor importante para posicionar la imagen de la empresa y como un factor de marketing que puede acompañar a las estrategias de la empresa.

Uno de los puntos más importantes cuando se tienen que elegir los uniformes ejecutivos tiene que ver con los colores de los mismos, aunque lo más recomendable es que se utilicen los colores empresariales también se debe tener en cuenta el significado que tiene cada uno de los colores, lo cual puede ayudar a decidir cuál es el que mejor representa a la empresa, teniendo en cuenta también los estilos ya que puede ir desde blusas de mezclilla hasta el uso de trajes.

A continuación te decimos el significado de los principales colores. Por ejemplo el color blanco en sí mismo representa un color fresco y tranquilizante, es un color que suele elegirse para empleados de oficinas corporativas y generalmente se combinan con colores azul oscuro o negro. Además este color es muy representativo del sector salud.

El negro refleja elegancia y autoridad, por lo que suelen utilizarlo personas que tienen altas posiciones en la jerarquía de una empresa. En cuanto al estilo lo hace el color ideal para combinar con otros tonos.

El azul marino suele caracterizarse por ser un tono muy efectivo para los empleados ya que al ser un color oscuro se ven limpios por más tiempo, es por ello que algunos trabajadores de fábricas utilizan uniformes en estos tonos.
Otra modalidad del azul es el color claro y es un tono característico de los empleados de instituciones médicas. Es común ver a enfermeros, paramédicos y personal médico con esto colores lo cual los hace muy fácilmente identificables.

En cuanto al tono gris suelen utilizarse en varias industrias a nivel mundial, es un color que refleja profesionalismo e incluso es un color que se puede combinar muy bien, por lo que suele ser uno de los colores preferidos por las empresas.

Estos son los colores más populares y los más combinables, además de ser los más recomendados para utilizar por su versatilidad. Por lo que es una gran opción elegir uno de estos tonos como base y combinarlos con colores representativos de la empresa.