Muchas veces hemos escuchado decir que una buena práctica es separar la vida personal de la vida laboral, y si bien es cierto que es un recomendación aceptable, tampoco debe tomarse tan literalmente, ya que es inevitables mezclar las cosas, y es que al final del día ya sea en el trabajo o con la familia somos la misma persona, por lo que aunque no queramos una cosa puede afectar a la otra.

A continuación te diremos cuáles son los 5 hábitos que pueden destruir a un emprendedor. Toma nota y si realizas alguno de ellos es el momento indicado para comenzar a cambiar de hábitos y no poner en riesgo tu negocio.

1.- Mala administración de tus finanzas personales: no hay nada más desgastante que pensar en problemas de dinero. Si no tienes un control adecuado de tus finanzas personales es muy probable que en algún momento te sientas tentando a aumentarte el sueldo o utilizar dinero que tenías destinado para invertir en tu empresa para resolver tus problemas financieros, esto pondría en grave riesgo a tu empresa. Eso sin contar que tener la mente ocupada en este tipo de problemas será un impedimento para ser creativo.

2.- Tener muy poco descanso: el cuerpo y la mente necesitan reposo para recuperarse o volver a trabajar eficientemente, por ello tienes que destinar el tiempo suficiente para tu descanso. De no hacerlo tanto tu cuerpo como la mente estarán cansadas y trabajarás más lento, tardarás más en procesar los estímulos y la información que recibes. Para lograrlo organiza correctamente tu tiempo y podrás ver los beneficios de estar fresco y descansado.

3.- No realizar ejercicio: el ejercicio también debe ocupar un lugar importante cuando organices tus actividades. No debes de verlo como un desperdicio del tiempo que podrías usar para revisar pendientes, al contrario debes verlo como una inversión para mantener tu cuerpo en buenas condiciones y aumentar así tu resistencia física y mental. Inicia con algo tranquilo y después puedes ir aumentando la resistencia y poco a poco podrás ver los beneficios que tiene para tu cuerpo y para tu misma empresa.

4.- Relaciones tóxicas: las relaciones interpersonales son algo indispensable para el crecimiento de las empresas, por lo que es recomendable trabajar en ellas. No debes de fomentar relaciones tensas, y al contrario buscar la manera de crear vínculos tanto personales como profesionales. Si hay alguna relación tóxica elimínela y si hay alguna que esté pasando por malos momentos busca la manera de repararla.

5.- Metas imposibles: cuando establezcas metas asegúrate de que sean alcanzables, no pongas en ti presiones que no te corresponden, que no sumarán a tu empresa o que son simplemente imposibles de realizar, ya que esto puede hacer que te sientas frustrado. Concéntrate en lo que puedes hacer.