En Herramientas Empresariales además de dedicarnos a brindar información de valor, consejos y las últimas noticias que pueden interesar a los empresarios y emprendedores, también queremos comenzar a compartir el perfil de aquellas personas que con su esfuerzo y trabajo diario se han convertido en piezas claves para el desarrollo de las diferentes industrias en el país.

En esta ocasión hablaremos de un alto directivo que tiene 20 años de experiencia en el ramo de la industria offshore, y que gracias a su experiencia a nivel internacional le ha permitido colocar a su empresa en una de las mejores posiciones de esta rama. Se trata de José Antonio Zavala, actual Director General de Marinsa.

José Antonio Zavala Solís se ha desempeñado en diferentes puestos de alto nivel. Inició su carrera en la empresa Varaderos Zavala donde comenzó como Auxiliar de Proyectos y su esfuerzo y experiencia lo llevaron a ocupar el puesto de Gerente de Operaciones Corporativas y Director General.

Fue en el año 2007 cuando ingresa al corporativo de Grupo Cemza, que es un grupo de empresas que provee servicios y suministros para la industria offshore y de la cual forma parte Marinsa.

Durante su inicio en el Corporativo de Cemza, Zavala comenzó realizando estrategias para las diferentes empresa que componen el grupo. También se encargó del control de presupuestos, la negociación de contratos y desarrolló nuevas oportunidades de negocio.

Como actual director de Marinsa se encarga de dirigir los recursos financieros, administrativos, comerciales y operativos para el logro de objetivos planteados en planes estratégicos. También se encarga de establecer los objetivos y metas de la empresa, así como de la definición de procesos y estrategias para el crecimiento de la misma.

Jose Antonio Zavala Solis

José Antonio Zavala es un mexicano al que hay que seguir de cerca y quien sin duda será una parte fundamental del crecimiento de la industria offshore.