Si has decidido involucrarte en el mundo de las redes sociales, específicamente en Instagram traemos para ti una serie de recomendaciones que ayudarán a tu marca o empresa a posicionarse en una de las redes más populares.

Gran parte de la clave para tener éxito en esta red social son los seguidores que tiene una cuenta, por lo que publicar fotos no será suficiente para asegurarte el crecimiento que estás buscando. Por ello te daremos algunas recomendaciones para tener más seguidores.

1.- Define tu nicho
Al igual que en todas las acciones de mercadotecnia un punto importante es definir el público al que irá dirigido tu contenido. La recomendación es encontrar uno o dos nichos específicos que se adecúen a tu enfoque.

2.- Genera contenido auténtico
Una parte importante para tener seguidores en esta red es publicar constantemente fotografías de alta calidad. Tienes que ser constante en tus publicaciones, puedes realizar de una a dos publicaciones por día. Asegúrate que el contenido tenga una buena resolución, lo mejor es que tengan una medida mínima de 1080 x 1080 pixeles.

3.- Dedica tiempo a las descripciones
Las descripciones o pies de foto son un factor que te ayudará a ganarte a los usuarios. Para escribir la descripción perfecta considera que debe cautivar, motivar, inspirar y dar una experiencia más a la que comunica la imagen. Prueba diferentes estilos, define uno y sé constante.

4.- Atrévete a usa emojis
Quizá seas de las personas que no le gusten mucho los emojis, pero en las redes sociales tienen un papel importante en el proceso de comunicación. Es recomendable que comiences a utilizarlos, pero hazlo correctamente. Éstos funcionan como sustitutos de palabras, para empezar a usarlos sustituye una palabra por un emoji que la represente.

5.- Coloca hashtags
Son una de las mejores estrategias para esta red social. Lo recomendable es usar entre 3 y 5 etiquetas, elige las que mejor representen tu imagen.

6.- Interactúa y crea comunidad
Como toda red social la interacción es muy importante. Busca interactuar a través de preguntas que puedes hacer en las descripciones y asegúrate de responder todos los comentarios. Crea una comunidad positiva donde la información que se comparta sea de utilidad.

7.- Realiza publicidad cruzada con otras cuentas
Esta es una excelente manera de atraer seguidores. Empieza buscando cuentas similares a las tuyas o que tengan un público meta al que quieres llegar, luego contáctalos y realicen un acuerdo de publicación. Evalúa cuáles fueron las cuentas que más seguidores te consiguieron y sigue trabajando con ellas.