Como emprendedor seguramente sabrás que la publicidad que hagas de tus productos o servicios es clave para dar a conocer tu marca con el público, sin duda, la publicidad es una inversión que  toda empresa debe realizar, el punto es saber elegir la forma correcta para optimizar dicha inversión.

A continuación te contaremos sobre una de las opciones más redituables, se trata de la publicidad indoor, ésta es la que se realiza en espacios públicos de gran afluencia como centros comerciales, aeropuertos, gimnasios o transporte público.

Este tipo de publicidad surge como alternativa a la publicidad tradicional debido a la saturación que los consumidores sentían de ésta, lo cual disminuía también su efecto. En cambio la publicidad indoor significó una alternativa a este problema convirtiéndose en una inversión con menor coste y mayor impacto.

Esto se debe a que el público meta puede segmentarse más, por lo que la comunicación es mucho más directa y se tiene una mayor aproximación de los productos y servicios con la vida cotidiana de los consumidores.

La clave de una campaña indoor es lograr adaptar la comunicación a donde está el cliente para lograr satisfacer sus necesidades. Las ventajas de utilizar este tipo de publicidad son:

  • Segmentar el mensaje de acuerdo a las necesidades de comunicación como: edad, género, nivel socioeconómico, así como intereses.
  • Estar justo en el sitio donde está el cliente y donde espera verte.
  • Elevar el nivel de recordación gracias a las campañas innovadoras que pueden implementarse.
  • Tener la opción de ofrecer promociones directas gracias a la cercanía del público meta con la marca, así como la posibilidad de mostrar los productos.
  • Innovar en las campañas, dejando mostrar la originalidad y creatividad de la marca.

Tecnología, aliada de la publicidad indoor

Este tipo de publicidad permite ampliar las opciones para comunicar un mensaje, y en este sentido la publicidad ha jugado un papel clave, principalmente con el uso de pantallas para la emisión de los anuncios.

La publicidad en pantallas es una forma innovadora de presentar publicidad, gracias a su formato se puede jugar con el contenido que se comparte y crear anuncios más llamativos utilizando formatos de videos, concursos y mucho más.

Cuando armes tu estrategia de publicidad no olvides considerar la publicidad indoor y medir los resultados de la misma para que puedas notar el impacto que tiene en la promoción de tus productos o servicios.