La delincuencia es una de las mayores preocupaciones que tienen los dueños de negocios en la Ciudad de México, de acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la capital mexicana durante el segundo semestre de 2018 se registraron 69 mil 134 asaltos a comercios, lo que representa que 768 negocios al día fueron víctimas del delito.

 

Seguritech vigilancia

Esto llevo a pérdidas económicas de más de 235 millones 643 mil pesos. Los negocios más vulnerables fueron las tiendas de conveniencia o minusúpers, se estima que más del 50% de los negocios de este giro han sufrido al menos un asalto. Los otros giros más afectados por la delincuencia son establecimiento de venta de pinturas, negocios de acceso a Internet, electrónica y las mercerías.

En cuanto al modus operandi, la mayoría de los asaltos se realizaron con violencia y se utilizó algún tipo de arma de fuego. Los robos que se cometieron fueron desde el robo de alguna mercancía hasta el dinero de la venta del día.

Lamentablemente cualquier negocio es susceptible de robo, por ello queremos compartir contigo algunas medidas de seguridad que te pueden ayudar a mantener más seguro tu local, pero recuerda que nada es más importante que tu vida, por ello si algún día te enfrentas a una situación así lo más recomendable es no oponer resistencia al momento y después del hecho dar aviso a las autoridades correspondientes.

  • Coloca señalamientos sobre las medidas de seguridad que tiene el negocio tanto al acceso como al interior.
  • Instala cámaras de video vigilancia en puntos
    clave, lo mejor es acudir a empresas especialistas como Seguritech, quienes además de contar con el equipo más novedoso también podrán indicarte cuáles son los lugares estratégicos para su colocación.
  • Si es necesario contrata personal de vigilancia que además sea el responsable del monitoreo de los sistemas de seguridad.
  • Pon un sistema de control de apertura de la puerta para el establecimiento.
  • Mantén una buena iluminación tanto dentro como fuera del local.
  • No obstruir la vista a la calle con elementos publicitarios o mercancía.
  • Instalar rejas en puertas, ventanas y accesos al establecimiento.
  • Reforzar los marcos y bisagras.
  • Proteger escaparates y cerrar con llave vitrinas y expositores.
  • Si se cuenta con alguna bodega o sitio donde se resguarda la mercancía se deben reforzar la seguridad con alarmas especiales, limitar el acceso y colocar cámaras adentro del lugar. En Seguritech podrán ayudarte a encontrar las ideales para cada sitio.

Seguritech logotipo

Invertir en la seguridad de tu negocio te dará mayor tranquilidad en el desarrollo de tus actividades cotidianas, además de tus activos y personal estarán más seguros.

También es recomendable capacitar a tus empleados para que sepan utilizar aquellas herramientas de seguridad que hayas decidido utilizar para garantizar que será bien aprovechadas, así como en alguna preparación para saber cómo actuar en caso de emergencia y que nadie resulte herido.

Muchas de las compañías que ofrecen sistemas de seguridad también otorgan capacitación para el personal, antes de decidir cuál utilizar toma en cuenta esta característica que puede hacer la gran diferencia para prevenir un robo y cuidar de la integridad de los trabajadores.

Analiza cuáles son las medidas que tu negocio requiere y acude con los mejores proveedores para brindarte un servicio funcional para tu empresa.