Muchos de los emprendedores cuando inician su proyecto empiezan muy convencidos y emocionados, pero conforme van pasando los meses se van enfrentando a muchas dificultades y se dan cuenta que les va a llevar más tiempo estabilizar la potencialidad de su empresa.

Lo que pocos emprendedores saben es que hay diversas tácticas que les pueden ayudar y hacer más fácil su día a día, es por eso que es necesario contar con herramientas para poder planificar y accionar varias de las tareas que el marketing digital requiere.

Varios emprendedores se preguntan si es necesario tomar un curso SEO, sí lo es, si no estás muy familiarizado con el tema lo más recomendable es que te den una introducción para que estés mejor preparado y puedas desenvolverte de una manera eficaz.

Google Keyword Planner: en esta herramienta puedes conocer lo que tu público busca. Escribes las keywords y Google te arrojará las estadísticas que necesitas conocer, como el volumen de búsquedas que se hacen en el mes.

Google Analytics: esta herramienta tiene una modalidad muy útil, te permite realizar un seguimiento de todo el tráfico que acude en tu página, con el fin de entender cómo funciona tu sitio web y ver qué es lo que más se ve. Al igual te permite localizar palabras claves que utilizan los usuarios de Google.

Google Trends: en ésta se puede localizar de una manera rápida las tendencias que están en el momento y ver cómo evoluciona potencialmente una palabra clave.

Schema Creator: esta herramienta permite modificar los resultados que aparecen en la búsqueda. Tienes que crear un código para eventos, organización o personas que quieres que aparezcan de manera deseada en las páginas de búsqueda.

Open Site Explorer: un punto fuerte de esta herramienta es que puedes analizar los links, puede probarlos en tu página incluyendo los más impactantes y los más exitosos.

Searchmetrics Website Analyzer: esta página te genera un informe, en ella puedes conocer como tu sitio web es buscado desde las redes sociales.

Google Page Speed Insights: Si necesitas comprobar que tan fácil es encontrar tu sitio web, esta página te permite probar el tiempo de carga y el rendimiento.

Así que si eres un emprendedor no permitas que tu ánimo decaiga y rodéate de herramientas que te puede ayudar a mejorar el alcance de tu producto o servicio. Es momento de pasar al siguiente nivel y no te quedes en el camino.

Recuerda que también existen agencias que te pueden ayudar a entrar en el mundo digital de manera sencilla y eficiente, si no estás muy familiarizado con los temas o no tienes tiempo para hacerlo lo mejor sería contratar sus servicios para asegurarte que estás haciendo un buen trabajo SEO y no pierdas oportunidades importantes.