Hay muchas empresas que comercializan productos, y sus objetivos son tener clientes para aumentar sus ventas. En ese sentido, estas empresas ofrecen a muchos de sus clientes las opciones de un crédito, el cual se puede cancelar según las condiciones que se establezcan en algún contrato.

Sin embargo, al momento de llevar a cabo el proceso de la cobranza, las empresas no tienen eso bien definido, no tienen un adecuado control de cobranza y eso solo trae problemas en las finanzas de la empresa.

El control de las cobranzas es necesario para las empresas

Las empresas necesitan tener las cobranzas controladas para evitar problemas de capital, problemas operativos y administrativos, pero eso no será más un problema, debido a que hay una herramienta tecnológica que ayuda a automatizar las cobranzas, evitando que ocurran o siga ocurriendo la pérdida de ingresos necesarios para seguir funcionando.

La herramienta se llama SAP Business One o SAP B1, un software diseñado especialmente para las empresas y vendido por SAP SE, una empresa alemana. Este software ayuda a automatizar las finanzas, operaciones y recursos humanos. Los usuarios de esta herramienta, pueden controlar: las finanzas, las compras, las ventas, su distribución, relacionarse con el cliente, planear recursos empresariales y más.

Algunas funciones de SAP Business One o SAP B1

  • Ayuda a la evaluación de los créditos y su manejo.
  • Administra el cobro a tiempo.
  • Genera reportes para conocer la antigüedad de saldos o deudas.
  • Genera alertas y autorizaciones que permiten mejorar el control de las cobranzas y de las ventas.

¿Cuáles son los beneficios de usar SAP Business One?

  • Lograrás un correcto seguimiento de tus clientes.
  • Conocerás las cuentas que deben recuperarse.
  • Las deudas bajarán considerablemente, sobre todo las que se encontraban en “incobrables”.
  • Se llevará a cabo el proceso de manera automatiza y muy rápido.
  • Tendrás los datos de tus clientes organizados.

Con esta herramienta no solo se evitará que las cobranzas estén desordenadas, sino que aumentará el fluyo de ingresos y los clientes sentirán un mejor servicio por parte de la empresa, porque se administrarán correctamente las cuentas por cobrar teniendo la información detallada de cada caso o cliente.

Además, contarás con el soporte SAP en todo momento y así obtendrás mejores resultados. También, un consultor SAP podría ser de gran ayuda.