La tecnología ya es parte de nuestras vidas, especialmente en el trabajo donde la automatización con el uso de sistemas inteligentes es una herramienta clave para el desarrollo de actividades de los diferentes departamentos, pero hay un área que obtiene grandes beneficios, y es el área de contabilidad, donde un ERP contabilidad puede incrementar la productividad.

Sin duda, las empresas que quieren crecer deben transformarse de forma digital, migrar los procesos manuales y repetitivos hacia los programas informáticos que no solo “facilitan” el trabajo, sino que se integran con todos los departamentos para compartir información en tiempo real, optimizar procesos y tomar mejores decisiones para el negocio.

 

Implementar ERP permite aprovechar el ritmo del avance tecnológico que ofrecen los módulos de dichos programas, y que tienen beneficios como:

  • Ahorro de tiempo. ¿Por qué pasar horas checando cálculos  de nómina, reportes, archivos, registros, entre otros documentos de forma manual? Esto provoca que el departamento contable tenga el riesgo de cometer errores, además de tener que invertir demasiado tiempo en cada actividad. En cambio, cuando los procesos se automatizan, la efectividad aumenta y el contador puede orientar su energía a otras operaciones más productivas.
  • Mejora en la comunicación. Comunicarse y mantener un canal fluido y constante de información es vital; sin embargo, el departamento contable suele tener conflictos de comunicación con otros importantes, como ventas, compras o almacén. Esto puede cambiar si toda la información se encuentra en un solo lugar desde la nube y disponible para quien la requiera.
  • Disminución de errores. El departamento contable maneja informes, registros, datos, egresos, ingresos y otras fuentes de información confidencial y muy importante para la empresa, por lo que las equivocaciones y el extravío de documentación son lujos que no se pueden dar, y se reducen al contar con sistemas automatizados y resguardo en nube de los documentos.

¿Por qué seguir realizando las tareas contables de forma manual, siendo propensos a errores y a perder tiempo en a actividades que puede hacer un software que ayude a un departamento fundamental para la organización? La forma de hacer negocios ha cambiado y también la de administrarlos, por lo que el momento de incrementar la eficacia y rentabilidad de tu negocio es hoy, y la tecnología en automatización está ahí para ayudarte.

Acudir con expertos hará que la implementación ERP sea exitosa y funcional para cada uno de tus empleados, además de optimizar recursos, obtener un retorno de inversión a mediano plazo y centralizar el manejo de la empresa para tomar mejores decisiones.