Una gran parte de la publicidad a la que nos exponemos a diario es fabricada sobre vinilos, de hecho se calcula que el 90% de las impresiones publicitarias actuales son realizadas en dicho formato. El vinilo se utiliza para decorar cristaleras, rótulos de estacionamientos o vehículos, señalizaciones, entre otras aplicaciones, y si aún no cuentas con esta herramienta publicitaria en tu negocio, hoy te daremos algunas razones para comenzar a hacerlo:

Rentabilidad

La principal razón (o excusa) de los negocios para no invertir en publicidad es que la consideran demasiado costosa, sin embargo los vinilos adhesivos han logrado que la misión sea más asequible y que se puedan colocar sobre cualquier superficie.

Mejoran la imagen del local

Un vinilo decorativo mejora la apariencia de un local con colores demasiado sobrios y elegantes, o bien, demasiado rústicos o grises, ya que pueden fabricarse de cualquier tamaño, color o forma y ayudar a que los clientes se lleven una mejor imagen del negocio al ver tu logotipo o nombre de la empresa en un vinil.

Precisamente por lo anterior, además de dar mensajes publicitarios, los vinilos ayudan a conseguir el posicionamiento de marca para crear un impacto visual más profundo entre empleados, visitantes y clientes.

Señalización original

Además de original, los vinilos son difíciles de ignorar, ya que pueden colocarse sobre el piso o en las paredes para señalizar áreas específicas; por ejemplo, en estos tiempos donde plazas comerciales y negocios deben mantener la sana distancia entre los clientes, los vinilos sirven para indicar zonas de entrada y salida, flechas con dirección hacia donde debe ir el tránsito, o para marcar los espacios que deben dejarse al pagar en caja.

Dar mensajes a clientes o empleados

En los negocios no todo tiene que enfocarse en las ventas, también es válido buscar formas de motivar a los empleados, darles mensajes que alegren sus días y decoren la oficina, lo cual ayuda a crear un ambiente agradable y un buen clima laboral.

Pero, si decides utilizar los mensajes para incrementar las ventas, puedes aprovecharlos para lanzar promociones o descuentos.

Colócalos en cualquier lugar

¿Has notado que actualmente la mayoría de las personas caminan mirando al piso? En realidad no es el piso lo que miran, sino sus celulares, por lo que ponerles la publicidad “a sus pies” es más efectivo que estrategias como los folletos, que suelen ser ignorados.

Puedes colocarlos en vidrios, paredes, azulejos, mobiliario o cualquier otro lugar, con la ventaja de ser muy fáciles de instalar: se imprimen en papel sublimación y no necesitan un profesional o herramientas adicionales; asimismo, su retirada es muy fácil, por lo que pueden ser cambiados cada vez que sea necesario.