La necesidad de conocer el costo de los servicios de las aseguradoras y sus beneficios, ha provocado un aumento en el uso del cotizador de seguros para autos con el fin de adquirir la más rentable.

En los últimos años, convertirse en conductor de servicios como Uber, DiDi, entre otras Empresas de Redes de Transporte (ERT) ha sido cada vez más buscado, de la mano con el incremento en la demanda por parte de los usuarios. Por ello mismo, la necesidad de conocer el costo de los servicios de las aseguradoras y sus beneficios, ha provocado un aumento en el uso del cotizador de seguros para autos con el fin de adquirir la más rentable.

Las ERT, especialmente Uber, solicitan que el seguro para carros de la plataforma proteja tanto a los choferes como a los usuarios de accidentes, daños a terceros, pero también que cubra los daños causados por la violencia hacia ellos.

Al establecer un seguro para Uber en primer lugar se debe considerar la tasa de siniestralidad, que es muy alta debido a que se toman en cuenta los accidentes, posibilidades de ser víctimas de asaltos, robos o daños materiales, entre otros siniestros que Uber solicita para proteger a usuarios y conductores, y que en caso de que se presente un siniestre, estén cubiertos los daños.

Pero esto no es todo, Uber además requiere un seguro complementario para ampliar la cobertura, es decir, además de que el auto debe estar asegurado, el socio conductor también debe contar con una póliza de accidentes personales y gastos médicos mayores. Debido a lo anterior, hoy en día es posible encontrar seguros especializados para las necesidades de los conductores de plataformas de transporte, y si bien pueden ser más costosos que los seguros de autos particulares, brindan mayores beneficios.

Si el conductor tiene la App de Uber apagada, entonces el seguro no le protegerá de ningún percance.

Cómo funciona el seguro para Uber

Cuando el socio conductor se conecta a la aplicación, hasta que se desconecta, el seguro de Responsabilidad Civil se encuentra activo, brindando protección a terceros en caso de accidente de tránsito en el que el conductor tenga la responsabilidad. Incluye gastos médicos, lesiones, muerte a personas fuera del vehículo, daños materiales y cubre los gastos legales del conductor.

Ahora bien, cuando el conductor acepta un viaje, se activa la cobertura frente a daños materiales y/o robo total, sin embargo para que esto se encuentre cubierto, el conductor debe contar con su póliza particular, con lo que además tendrá cobertura en caso de accidentes personales, gastos médicos, incapacidad total y permanente, muerte accidental y gastos funerarios, sin importar si el conductor fue responsable del accidente. Si el conductor tiene la App de Uber apagada, entonces el seguro no le protegerá de ningún percance.

Si estás pensando en volverte socio conductor de Uber, ya sabes lo que necesitas para contar con protección durante tu trabajo. Busca la asesoría de un bróker de seguros para elegir la mejor póliza para ti.