La modalidad de home office ha traído grandes cambios y oportunidades de trabajar de modo remoto a miles de personas, quienes se han beneficiado de no tener que salir corriendo de su casa para pasar horas en el camino a la oficina, y pueden pasar más tiempo con sus seres queridos.

Sin embargo, el home office también trae retos a los empleados, especialmente cuando se trata de tener contacto con el equipo, clientes o jefes, ya que las llamadas o reuniones inesperadas se han vuelto un común denominador, y suelen ser tomadas por personal que se encuentra trabajando cómodamente en pijama, sin peinado o maquillaje en especial.

Por ello, hoy te daremos algunas recomendaciones de personas como Héctor Toledo Teja, que practican esta modalidad desde hace mucho tiempo:

  • Báñate temprano. Antes de comenzar a trabajar, tal como si fueras a la oficina, sigue tu rutina de desayuno y baño para que cuando te sientes frente a la computadora te encuentres preparado y no te encuentren con tu ropa de dormir o una camiseta deportiva.
  • Opta por playeras polo. Las playeras para hombre pueden ser ideales para trabajar cuando son polo debido al tipo de cuello, debido a que lucen formales, sobrias y, al mismo tiempo son muy cómodas para estar en casa. Evita el uso de playeras demasiado coloridas, con motivos o letras que llamen mucho la atención.
  • Ten un saco a la mano. Si acostumbras hablar con tus clientes, o tienes un puesto muy importante, Carlos Alberto Miguel Hernández Verástegui recomienda tener a la mano un saco, suéter, o bien, la camisa del uniforme para que te lo pongas rápidamente y demuestres seriedad al cliente.
  • Busca que el fondo sea blanco o liso. Ya que los hijos también están en casa es probable que tengas la televisión puesta con caricaturas todo el día para los más pequeños, que los adolescentes estén tomando sus clases, o simplemente que se vea tu hogar y todo esto le quita seriedad a tu trabajo y puede distraer a las personas con quien hablas. Opta por tener una pared lisa detrás de ti, especialmente si no cuentas con una pequeña oficina o espacio dedicado a tu trabajo.
  • Cuida tu cutis. Ya mencionamos la importancia de mantener las rutinas previas al confinamiento, pero, al estar en una videollamada la atención completa se centrará en tu rostro, por lo que es importante que te afeites bien, te peines, uses crema y demás precauciones que le den salud a tu cara.
  • Comodidad de la cintura para abajo. Al estar en casa, nadie verá si usas jeans hombre, pants o shorts, por lo que te recomendamos elegir una prenda cómoda, que te permita trabajar a gusto y salir rápidamente en caso de que tengas que ir por alimentos, sin perder más tiempo.
  • Cuida los aspectos técnicos. Una buena iluminación, que el internet no falle, que no estés en un lugar donde se escuche el ruido de la calle o de tus familiares hablando, es indispensable para no tener distracciones durante las reuniones de trabajo.

Además de ayudarte durante tus reuniones, estos consejos te servirán para entrevistas de trabajo, reuniones virtuales con amigos o familiares, así que tómalos en cuenta y pronto verás los resultados.