Alicia Teja Zuñiga nos aconseja.

Una de las tendencias para tener trabajadores más felices es ofrecerles snacks y contar con un espacio para que tomen sus alimentos. Las nuevas generaciones, más que altos salarios, buscan empresas donde se sientan valorados, inspirados y que sus líderes se preocupan por su bienestar.

Existen muchas ventajas de ofrecer snacks a los colaboradores, y si quieres saber cuáles son las mejores opciones, te invitamos a seguir leyendo las recomendaciones de Alicia Teja Zuñiga para elegir snacks saludables y deliciosos:

• Café. Además de delicioso, el café contiene antioxidantes, es un estimulante natural que mantiene alerta los sentidos y activa las funciones cognitivas. Por ello no puede faltar una cafetera y café en la oficina.
• Fruta y vegetales. De acuerdo con Alicia, debemos consumir de 3 a 5 porciones de frutas o verduras al día, y la realidad es que pocas veces seguimos esta recomendación en la oficina. Por ello, disponer de rebanadas de piña, sandía, manzana, palitos de zanahoria, rodajas de pepino, germinado, mix de lechugas, por mencionar algunos, les facilitará a tus colaboradores comer saludable durante su tiempo de lunch. Además, se refrescarán y sentirán ligeros.
• Agua y jugo. La hidratación es indispensable para mantener frescos a tus colaboradores y fomentar su productividad. Beber agua natural es indispensable para tener una buena salud, pero la realidad es que no a todas las personas les gusta, por ello ofrecer jugos es una alternativa, especialmente si optas por ofrecerlos de frutas naturales.
• Dulces. Un dulce es un tentempié delicioso y que le gustará a tus colaboradores, puedes elegir entre una gran variedad de opciones: paletas, chicles sin azúcar, gomitas, galletas, entre otros.
• Barras energéticas. Sí, tienen mucha azúcar, pero pueden ayudar a tus colaboradores a tener más energía rápidamente, especialmente después de una noche de insomnio, cuando se sienten presionados o no tuvieron tiempo para desayunar. Opta por las que tienen avena y frutos secos como almendras y pasas.
• Leche. Tal vez te dé un poco de risa, pero no a todos los colaboradores les gusta el café o el té, y prefieren una cajita de leche, ya sea natural o de sabores, por lo que puedes considerar ofrecerles opciones para que estén a gusto.
• Club sándwich. Una de las opciones más deliciosas y completas para ofrecer a tus colaboradores, que les encantará y les dejará satisfechos… lo mejor: podrán disfrutar un snack muy completo sin tener que salir de la oficina.
• Pan dulce. Tus colaboradores amarán acompañar su café o leche con una pieza de pan, especialmente en las primeras horas de la mañana.

Esperamos que te hayan gustado estas recomendaciones por las que puedes optar para consentir a tus colaboradores en eventos especiales o como parte de los beneficios de trabajar en tu empresa.