Ya sea para rendir más tiempo en el gym después del trabajo, porque tus hijos requieren demasiada atención y pasas el día entre atenderlos y cumplir con tu jornada de home office, o cualquier otra circunstancia que te canse demasiado, probablemente busques fuentes adicionales y seguras para tener más energía, incrementar tu rendimiento y aprovechar cada minuto de tu día en actividades productivas, sin sentir que te quedas dormido ante cada parpadeo.

A continuación te compartiremos algunos consejos de Alicia Teja Zuñiga para que consumas alimentos que te den la energía que necesitas para el nivel de vida que llevas:

  • Proteína en el desayuno. Al levantarte necesitas romper el ayuno de varias horas, y esta comida debe brindarte suficiente energía para rendir durante el periodo más agitado, así que consume proteínas como huevo, atún, pollo o pescado.
  • Frutos secos para snacks. Un puñado de semillas de girasol, nueces o almendras te dará energía y saciará tu apetito entre comidas, lo que te será de gran ayuda si es que realizas las labores de la mudanza por ti mismo, es decir, sin contratar una empresa.
  • Barras energéticas. Las barras de granola sin azucar te ayudarán a tener energía rápidamente, por lo que puedes comprar algunas especialmente para ese día o, mejor aún, prepararlas tú y añadirles frutos secos como almendra, nueces, avellanas, arándanos y semillas.
  • Un toque dulce. Elige frutas como manzana, fresas o moras, que tienen un aporte bajo de carbohidratos y brindan mucha energía, además de saciarte y darte ese gusto por algo dulce a lo largo del día. Puedes optar por consumirlos en smoothies, mermelada sin azucar, o de forma natural.
  • Chocolate amargo. Si además de buscar más energía estás a dieta, tenemos una buena noticia para ti: puedes comer chocolate amargo (en pequeñas cantidades), ya que entre más amargo es, significa que tiene menos leche y azúcar, por lo que conserva más propiedades del cacao, que mejora el desempeño físico e intelectual, reduce los niveles de estrés, controla el apetito y sacia el antojo por algo dulce.
  • Grasas naturales. Aguacate, cacahuates, aceite de coco son algunas grasas monoinsaturadas que ayudan a mejorar la apariencia del cabello y la piel, además de dar energía y ser deliciosos.
  • Coliflor, brócoli, lechuga, espinacas, berro, col, entre otros, evitan el repentino descenso de azúcar en la sangre, responsable de esos “bajones” de energía que experimentas después de comer, o a lo largo del día. Por ello, además de consumirlos al vapor con una carne asada, Héctor Toledo Teja recomienda los jugos verdes, que aportan fibra soluble, satisfacen y te hacen sentir ligero.