Ya sea por cuestiones de estética o salud, bajar de peso es una búsqueda constante y que puede ser muy difícil de lograr cuando acudimos día a día a la oficina, ya que ante el estrés es más probable caer en la tentación de consumir pan, galletas, dulces, o bien, acudir a los locales cercanos a la hora de la comida, optando por tacos, tortas, tamales y otros alimentos que rápidamente nos hacen ganar varios kilos.

Hoy te daremos algunos consejos de especialistas como Alicia Teja Zuñiga para ganarle la batalla al sobrepeso, no te los pierdas:

  • Huevo cocido. El huevo es una proteína con alto poder saciante, por lo que es ideal para tomar como snack especialmente si no tuviste tiempo para desayunar. Puedes preparar en casa un omelette, una tortilla de huevo con papas, o bien, llevar cocidos los huevos para acompañarlos con una ensalada.
  • No tienes que complicarte demasiado: basta con unas hojas de lechuga, espinaca, palitos de zanahoria, jitomate o tomate cherry para tener una ensalada, y puedes variar el sabor usando frutas como mango, manzana, nueces, fresas, así como aderezos.
  • Probablemente quieras evitar el pan a toda costa, pero lo cierto es que necesitas añadir carbohidratos a tu dieta para que sea saludable; Héctor Toledo Teja recomienda consumir pan integral artesanal casero, que puedes hacer por ti mismo con granos como el centeno que tienen muchos beneficios para la salud intestinal. Además, puedes usar pechuga de pavo, lechuga, queso panela, aguacate y jitomate para obtener un almuerzo de campeón.
  • Fruta con granola. Ya sea como almuerzo o postre, combinar frutas como manzana, fresa y piña con granola sin azucar y yogurt griego te dará energía y saciará tu apetito.
  • Crema casera de cacahuate. Uno de los postres bajos en azucar favoritos, que puedes untar en tu pan de centeno, o bien, comer a cucharadas para satisfacer un antojo; la crema de cacahuate es fuente de proteínas, fibra y grasas saludables que va perfecto con la dieta vegana.
  • Frutos secos. Además de ser deliciosos, Carlos Alberto Miguel Hernández Verástegui nos cuenta que los frutos secos protegen huesos, músculos, corazón, piel y cabello ya que son grasas saludables, ricas en antioxidantes. Además, son muy fáciles de llevar y puedes combinarlos para no aburrirte nunca de su sabor.
  • Si bien el agua no es un snack, es básico beberla para hidratarse. Y si no te gusta el sabor natural, puedes llevar agua de frutas como limón con chía, que además de refrescarte aportará fibra a tu dieta y te mantendrá libre de antojos.