Probablemente haya muy pocas personas que rechacen un regalo promocional útil, bonito y portable, que además lleve la información de una empresa que nos interesa contactar en algún momento. Los regalos como llaveros promocionales nunca pasarán de moda, son parte de las estrategias de mercadotecnia más efectivas porque se quedan en la memoria (y en las manos, literalmente) de los clientes potenciales, por lo que se usan para atraer, informar y fidelizar.

En general, una campaña de marketing efectiva tiene los siguientes principios  básicos:

  • La forma de presentar a la empresa o marca tendrá una gran influencia en la percepción que los clientes tienen de ella y la relacionarán con valores como confianza, responsabilidad, credibilidad, entre otros que pueden transmitirse a través de articulos promocionales para empresas que despierten el interés del consumidor o de los encargados de departamentos de compras.
  • ¿Qué es lo que queremos comunicarle al cliente? Las empresas deben definir el mensaje a transmitir antes de encontrar el medio para comunicarlo; ya sea una promoción, el posicionamiento de la marca, lanzamiento y presentación de productos, es indispensable conocer el objetivo de la campaña para transmitir el mensaje de forma breve
  • Dirección. Cómo, dónde y cuándo será presentado el mensaje. Antes de elegir los artículos personalizados se recomienda hacer un análisis de mercado para recopilar información sobre el público, la competencia y el mejor lugar para entregarlos a los clientes para que sean más receptivos y cumplan su objetivo.
  • Un regalo como las USB promocionales puede ser tan solo el pendrive vacío para que lo llene el cliente potencial con su información, o bien, un catálogo virtual con información de la empresa, un libro electrónico u otros contenidos con los que interactúen los clientes y se motiven a comprar.

En el mundo saturado de información, marcas y ofertas, destacarse de la competencia es muy importante y hacerlo con un regalo creativo, original y útil es una forma de complementar la estrategia publicitaria y quedarse en la mente de los clientes, ganar una ventaja competitiva y desarrollar un fuerte vínculo con ellos.

¿Por qué siguen siendo efectivos los regalos promocionales?

Si bien han surgido muchas estrategias publicitarias, los regalos promocionales siguen siendo útiles porque el 87% de las personas que los reciben recuerdan el nombre de la empresa que se los dio. Además, hay el doble de probabilidades de que los consumidores den una opinión positiva de una empresa que les dé un regalo promocional, en comparación con otras que solo usen campañas publicitarias por redes sociales o medios físicos.