Construir negocios exitosos no se hace de la noche a la mañana, a pesar de que se tenga el respaldo de una franquicia, ya que están involucrados muchos factores. Para acelerar el proceso, se necesita tomar las decisiones de negocios adecuadas, y en esta ocasión comentaremos las más importantes para alcanzar el éxito con un local comercial.

Enfoque en el servicio al cliente

Entre el 70% y 80% de los clientes cancelan o no realizan una segunda compra debido a un servicio al cliente deficiente. Dado que es más fácil volver a venderles a los clientes leales, el servicio al cliente es una prioridad. Realizar los cambios necesarios para garantizar que, aunque sea un pequeño negocio, ofrezcas un servicio superior al de sus competidores, te ayudará a alcanzar el éxito.

Buscar a los empleados correctos

Los negocios pequeños requieren poco personal, el cual debe estar bien capacitado y cumplir con los objetivos del servicio. Atraer y retener a los empleados adecuados es una de las cosas más importantes que pueden hacer con su negocio. La mayoría de las empresas exitosas dependen de la contratación de personal de calidad y de su mantenimiento a largo plazo.

No te olvides del marketing

En la actualidad, el marketing efectivo es clave para aumentar las ventas, sin importar si se trata de una pequeña empresa o local comercial. De acuerdo con el tipo de negocio o local comercial que abras, el marketing puede ser diferente.

Entre las opciones de publicidad que funcionan con las empresas pequeñas, destacan:

  • Crear un kit de promoción.
  • Hacer inauguraciones o presentaciones para que más personas conozcan el negocio.
  • Buscar alianzas y promociones cruzadas con negocios relacionados.

Decora el local

Hacer sentir bien a tus clientes en tu negocio es clave para que regresen a comprar. Por ello, asegúrate de contar con todo lo que necesitas y usar accesorios como panel ranurado de madera, ganchos para exhibidores y gancho para perfocel que pongan a la vista los productos de tu negocio.

Elige un negocio del que tengas conocimiento

Este punto es importante para lograr el éxito de un negocio y al que más atención debes ponerle. Si incursionas con un producto o servicio que no conoces, no sabrás cómo venderlo, cómo anunciarlo y probablemente no disfrutes con tu emprendimiento.

Estos 5 consejos no son los únicos, pero sí los más importantes para alcanzar el éxito con negocios pequeños. Esperamos que te ayuden a incursionar con la mejor actitud en el mundo del emprendimiento.