Sobre ejercer la Especulación Financiera.

Hay cosas que son: “Sencillamente Complicadas”…
Y hay otras cosas que son: “Complicadamente Sencillas”…
La Clave del éxito consiste en discernir cuándo se está en presencia de cada cual…

¿Qué significa el término Mercado Financiero?
En economía, un mercado financiero es un mecanismo que permite a los agentes económicos el intercambio de dinero por valores (títulos de propiedad sobre activos financieros) o materias primas (commodities). Los mercados financieros están afectados por La Ley de la Oferta y La Demanda.
Los Mercados colocan a todos los vendedores en el mismo “Sitio”, haciendo así más fácil encontrar posibles compradores. Los Mercados Financieros son mercados basados esencialmente en la especulación (En economía de mercados financieros, La Especulación es la compra y la venta de activos financieros con el único propósito de beneficiarse de las variaciones en su precio de mercado.)

Características de los Mercados Financieros:
• Amplitud: Número de títulos financieros que se negocian en un mercado financiero. Cuantos más títulos se negocien más amplio será el mercado financiero.
• Profundidad: Es la existencia de curvas de oferta y demanda por encima y por debajo del precio de equilibrio que existe en un momento determinado (Existen Traders (Operadores de Mercado) que serían capaces de comprar a un precio superior al precio de equilibrio o vender a un precio inferior).
• Libertad: No existen barreras a la entrada o salida del mercado financiero.
• Flexibilidad: Los precios de los activos financieros que se negocian en un mercado tienden a cambiar ante un cambio que se produzca en la economía.
• Transparencia: Posibilidad de obtener la información fácilmente. Un mercado financiero será más transparente cuanto más fácil sea obtener la información necesaria para tomar decisiones de compra y venta.


 

Continuación

vjgs1@yahoo.es