Hoy en día, la sociedad pasa por momentos de inseguridad muy fuertes en los que las personas que tienen una casa o un negocio ya no saben a qué recurrir para tener un buen nivel de seguridad y tranquilidad en sus inmuebles.

En el caso de las viviendas, las personas han recurrido a las alarmas para casa, haciendo de sus casas un lugar aparentemente más seguro, estas alarmas pueden ser programadas de muchas maneras y puestas en diferentes lugares para ser desactivadas, en algunos hogares han resultado, sin embargo en algunos otros han resultado un fracaso por ser alarmas fáciles de desinstalar por parte de los delincuentes.

Pero las casas no son las únicas que se han visto afectadas por la gran ola de asaltos y atracos a casa habitación, las empresas se han visto fuertemente comprometidas en su seguridad por la delincuencia. Hoy en día, todas las empresas que empiezan con su negocio, no dejan del lado la inversión en la seguridad. El director de la expo All Security, afirmó que solamente en México más del 90% de las empresas que empiezan su negocio, destinan hasta el 10 por ciento de sus recursos en seguridad, desde la protección de sus inmuebles hasta la protección física personal haciendo grandes inversiones en este tema.

La nueva tecnología ha ayudado a que estos sistemas de seguridad sean mucho más finos y precisos el día de hoy, echando mano de aparatos como alarmas con sensor de movimiento, circuitos cerrados de televisión y plataformas de revisión por internet, que ayudan a estar pendientes de sus inmuebles a cualquier hora.

Por otro lado, se habló de los sistemas más utilizados en las casas, como lo son los enrejados electrificados o no electrificados, los interfonos con cámara, los alambrados de púas, las alarmas para casa, los sistemas de blindaje entre otros métodos de protección.

Todos estos datos se dieron a conocer en la exposición All Security, a la que no solamente acudieron las empresas sino personas preocupadas por el bien de sus inmuebles personales. La expo se realizó en más de 4,500 metros cuadrados, lo que dio espacio para muchas empresas dedicadas a la seguridad, por lo que los asistentes tuvieron muchas opciones para elegir entre el sistema de seguridad que más les conviniera y por supuesto para el que tuvieran mejores capacidades económicas.