Ciudad de México.- Poner en marcha y conseguir la acreditación de las Pymes no es tarea fácil. En una entrevista realizada a Liliana Silva, actual directora de mercadotecnia de la Inmobiliaria Grupo Xtra, aseguró que levantar o acreditar las pymes resulta una labor titánica y más si se trata de aquellas que tienen intenciones de expandirse o fortalecer su imagen frente a clientes tanto reales como potenciales.
Adquirir presencia en el ámbito de los negocios no es sencillo ni gratuito, por lo que no contar con el espacio de trabajo necesario, en ocasiones, puede significar la bancarrota; por ello, contratar una oficina virtual puede ser la mejor opción, ya que ayuda a reducir costos y brinda todas y cada una de las ventajas de una oficina física en la mejor zona.
Hay que recordar que las oficinas virtuales son un nuevo modelo que permite a los empleados laborar y relacionarse electrónicamente. Las oficinas virtuales cuentan con dirección comercial, servicios de telefonía, correo y mensajería, alojamiento web y modelos reuniones por videoconferencias. La gran ventaja que ofrece este sistema es que el trabajo puede ser realizado desde cualquier lugar desde donde estén conectadas las personas. Son ideales para aquellas empresas o negocios que no deseen correr riesgos instalando una oficina común, y que prefieran un perfil vanguardista y estén dispuestas a probar productos o servicios; que además busquen obtener una dirección comercial con el fin de mejorar la imagen de la empresa.
Este modelo permite ahorrar considerables sumas de dinero en lo que se refiere a rentas e instalaciones, puesto que la mayor parte de los empleados laboran desde sus hogares. Esto facilita, al mismo tiempo, el trabajo en caso de fenómenos atmosféricos o enfermedades que en muchas ocasiones impiden los traslados del personal que labora en las oficinas. Además, resulta provechoso para personas con capacidades diferentes que no pueden trasladarse con facilidad.
Entre otros beneficios se cuentan los de reducir hasta un 80% la inversión en la construcción de oficinas físicas, una adecuada dirección fiscal y comercial; apoyo secretarial; posibilidad de contar con espacios para juntas, reuniones y teleconferencias y recepción de paquetería.
Así pues, gracias a la aprobación de la Reforma Laboral se incrementará la demanda de las oficinas virtuales, que beneficiarán tanto a teletrabajadores como a profesionistas independientes que busquen constituir una imagen empresarial sólida en tanto que se expanden lo suficiente para instalar oficinas convencionales.
3 Responses to “La nueva reforma laboral traerá mayor demanda de oficinas virtuales”
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March 5th, 2013 @ 11:38 am
Yo creo que la demanda de oficinas virtuales ha ido en incremento desde que se comprobó que el internet es una de las mejores formas de hacer publicidad económica y con gran alcance nacional e internacional. La nueva reforma atraerá más demanda y movilizará el mercado on line.
March 22nd, 2013 @ 11:38 am
Ojalá la reforma laboral trajera mayor incremento de empleos, es muy positivo que crezca el mercado en internet pero no debemos descuidar los negocios físicos.
March 22nd, 2013 @ 11:42 am
Para mí las oficinas virtuales son geniales para los profesionistas recién egresados como yo, soy abogado y trabajo para una compañía telefónica las mañanas y las tardes con mis clientes, que me contactan en la oficina y creen que es un bufete jurídico real, físico y bien establecido, no los estoy timando, solo aprovecho la mejor manera para trabajar mientras hago ese bufete realidad