Todos hemos escuchado hablar de la psicología que existe detrás de cada color que escogemos para determinadas actividades así como nuestro color favorito. Es cierto que físicamente hablando, las ondas que cada color transmite son más cortas o largas dependiendo de la paleta, es por esto que encontramos que existen tonos más “vibrantes” que otros, así pues, también tenemos colores que elijamos para ir a trabajar o para anunciar una marca, le dirán a nuestros clientes mucho más de lo que se puede decir con palabras.

Ya sea que usemos como uniforme playeras polo o camisas de vestir, vestidos o faldas, suéteres o chamarras, el color de nuestra ropa le imprimirá una intención extra a nuestro mensaje; si bien el tipo de ropa también interviene en el mensaje, el color es lo que siempre atrae más a las miradas.

Hoy hablaremos un poco de lo que algunos colores pueden transmitir al usarlos en el ambiente laboral.

Amarillo. Es el color que usan casi todas las casacas en el área laboral, pues las casacas están diseñadas para llamar la atención de quien las ve, estas se ponen sobre cualquier prenda que se traiga, generalmente se ocupan para advertir algo, se usan colores vibrantes como amarillo para que cumpla con su objetivo. El amarillo es un color que resalta y que se asocia con la felicidad.

Azul. Es sabido que cuando una persona se siente triste o reflexiva, se dice que se siente “azul”, esto porque es un color tranquilo asociado con la calma; sin embargo en el mundo de los negocios el azul inspira respeto (es por esto que se aconseja ir de azul a una entrevista de trabajo). En los productos, se sabe que el azul ayudará a las personas a percibir a la empresa como experta en su ramo.

Verde. El verde es el color de la vida, de la salud; se recomienda utilizarlo cuando nuestro giro es naturista o ecoamigable así como para los alimentos, pues les da la sensación de frescura. También se ha comprobado que si buscamos que las personas apoyen nuestros proyectos.

Naranja. El anaranjado es un color que nos ayuda a resaltar entre las personas; también hace que las personas se sientan con ganas de llevar a cabo actividades físicas pues es un color “energetizante”. El anaranjado se recomienda en restaurantes y ventas al menudeo, ya que genera sensación de apetito.

Estos pequeños consejos pueden ayudar a hacer una campaña más fructífera y a tener mejor contacto con los clientes.