Pocas veces se ha visto que el cemento funja como un elemento clave para el diseño de interiores, pero en esta ocasión te mostramos cómo el mortero de cemento puede ser el componente innovador que marque tendencia en el diseño de interiores para las oficinas.

 
Elementos grisáceos, metálicos e incluso que recuerden a cualquier material para construcción como la armadura electrosoldada, varillas de acero, redes y castillos metálicos, han marcado tendencia dentro del diseño de interiores, ya que han resultado ser los elementos más creativos, subversivos e incluso llegado a marcar tendencia para las oficinas de élite, pues además de ser elementos innovadores, brindan un ambiente neutral a los espacios de trabajo por lo que están siendo muy solicitados en los principales centros de negocio.
 
Si bien existen múltiples tipos de cemento, como el cemento gris o también conocido como Portland y el cemento blanco, existe una variable llamada masonería, o también llamado mortero de cemento, el cual resulta ser en el material de edificación elegido para la decoración minimalista en la actualidad.
 
El mortero de cemento permite cubrir las paredes de tal manera que el acabado parece un pizarrón cubierto de tiza. El material está compuesto por fibras que le brindan soporte y una alta impermeabilización al lugar, por lo que siempre se mantiene fresco.
 
Entre las ventajas que  brinda el empleo del mortero de cemento dentro de una oficina, además del diseño, son el ahorro de pintura y la practicidad de su limpieza, pues es un material que nunca se manchará. En general es un material absorbente de la suciedad y del paso de los años.
 
Además tiene un alto rendimiento sobre la reducción de sonido, es transpirable, tiene la cualidad de ser un buen aislante térmico y es un material incombustible; por lo que le dará a los oficinistas un confort extra y la máxima seguridad.
 
Se obtiene lo mejor de dos mundos, por un lado diseño, simplicidad, pureza, colores neutros y espacios completamente despejados y equilibrados; y por el otro, la máxima seguridad en el ámbito de la construcción.
 
La mezcla de materiales calizos molidos que hace del mortero de cemento en el material ideal para el recubrimiento de las paredes, es además empleado por los especialistas para hacer bloques de concreto, revestir las superficies de las carreteras, hacer plantillas ortopédicas, realizar acabados y fabricar ladrillos, sin embargo, ahora está de moda para edificar obras en los mejores centros de negocios.