Iniciar y administrar un negocio es enfrentarse a muchos retos, algunos pueden ser más prioritarios para ti que otros, pero siempre debes estar consciente de no descuidar ningún área del negocio, en especial cuando se trata de la imagen y es que como dice el dicho “la primera impresión es la que cuenta” y muchas veces esta primera impresión no viene de tu producto o de tu servicio, o de la atención al cliente que diste, viene del sentido de la vista.

Imagina que creas una gran campaña que atrae muchos clientes a tu punto de venta o a tu oficina y cuando llegan al lugar con altas expectativas se encuentran con un sitio descuidado, o sin señalización alguna de que ese es el lugar que estaban buscando, esto generará desconfianza en los posibles clientes y todo lo que invertiste en traerlo hasta el punto de reunión se verá opacado por algo que pudiste resolver muy rápido.

De acuerdo con especialistas consultores, la imagen pública impacta en tres puntos importantes que son las ventas, el liderazgo y la credibilidad. Y es que la imagen es percepción es la forma en la que tus clientes te ven e incluso tus empleados y tus competidores, por lo que es una pieza clave para lograr el éxito de tu negocio o encaminarlo al fracaso.

Según datos de un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, sólo el 5% de las pequeñas y medianas empresas muestra un interés en realizar un estudio de imagen pública de su negocio. Este pequeño porcentaje nos habla sin duda de la poca importancia que se le da a la imagen.

No es necesario invertir en asesores, arquitectos o grandes diseñadores ya que muchas veces la diferencia la encontraremos en los detalles. Por ejemplo algo tan sencillo como los toldos para negocio que pueden generarnos un posicionamiento y mejorar nuestra imagen. Si tenemos una estética podemos colocar el nombre de nuestro negocio con nuestro teléfono de contacto y nuestras redes sociales, así cuando la gente pase podrán ver a simple vista de qué se trata el negocio y tendrá la forma de comunicarse con nosotros.

Además los toldos de lona son una gran opción para proteger contra las inclemencias del tiempo, imagina que colocas uno y afuera unas sillas con unas revistas que tus clientes pueden tomar para esperar su turno, así les estarás generando una buena experiencia, promocionas tu negocio y proyectas una buena imagen.

Las opciones pueden ser muchas sólo es cuestión de darte cuenta de la importancia que la imagen tiene para tu negocio.