Las labores administrativas y contables dentro de una empresa son, por lo regular, áreas que son adoptadas por los mismos propietarios cuando recién inician su negocio, sobre todo aquellos que pertenecen a la pequeña y mediana empresa.

Esto es, sin duda, una mala práctica que se encuentra muy difundida en básicamente todas las empresas, esto si consideramos que casi la totalidad de las compañías registradas en México pertenecen a las micropymes.

Esta cuestión es, probablemente, uno de los factores principales por los cuales se estima que la permanencia de todos los nuevos negocios dentro del país es menor de dos años, pues casi tan pronto como abren empiezan a tener una serie de problemas contables, administrativos y de difusión.

Si eres emprendedor y quieres evitar que tu nueva empresa caiga en esta desalentadora estadística, te recomendamos acudir a servicios de outsourcing para las siguientes tareas:

Servicio de administración para empresas: con un servicio externo de administración de empresas no tendrás que preocuparte de diversas labores que forman parte de las llamadas actividades backoffice, es decir, todo aquello que en sí no forma parte de tus labores de producción, comercialización o préstamo de servicios para lo cual abriste tu negocio.

Algunas de las labores básicas en las que podrán ayudarte las compañías dedicadas a este giro son:

  • Facturación.
  • Manejo de adendas.
  • Gestión de gastos.
  • Servicio al cliente.

Con estos servicios no sólo podrás operar mejor y dedicarte de lleno a las actividades de tu empresa, sino que también podrás evitar multas con el fisco debido a una mala contabilidad e incluso podrás ahorrar en insumos al llevar un mejor control de entradas y salidas de capital.

Servicio de cuentas por cobrar: uno de los mejores ganchos para atraer nuevos clientes es ofrecer productos a crédito, sin embargo, cuando no se llevan bien las cuentas o no se sabe cómo cobrar ante la falta de compromiso de los clientes, esto puede traer serias afectaciones a las finanzas de tu compañía.

Así, un servicio de este tipo te ofrece personal capacitado para lograr que consumidores morosos paguen, esto evitando que se lastime tu relación comercial con ellos y se afecte tu reputación, pues los expertos en cobranza se encargan de propiciar el pago de común acuerdo.  

Ahora que sabes esto, es sólo cuestión de comparar entre diversas empresas de este giro para que encuentres la que más se adecúe a tus necesidades y presupuesto.