El cowork es una de las actividades que tuvo mayor crecimiento en los últimos años, al permitir un ahorro en la renta de grandes espacios para oficina, especialmente para freelance, emprendedores que recién inician su carrera o para profesionales que visitan una ciudad para reuniones de negocios.

Sin embargo, en el entorno actual de la pandemia por el nuevo coronavirus, Covid-19, muchas oficinas de cowork tuvieron que cerrar sus puertas, o tienen reglas estrictas para funcionar a solo un 40% de su capacidad, con el fin de mantener la sana distancia entre las personas que acuden a trabajar.

Por otro lado, muchos empleados y estudiantes no tienen acceso a internet en sus casas y requieren acudir a un lugar donde puedan conectarse y hacer sus tareas, enviar sus trabajos o entrar a reuniones virtuales, por lo que crear espacios de coworking es una excelente idea, que hoy te ayudaremos a llevar a cabo con unos consejos.

Lo primero que necesitas es una superficie de trabajo lo suficientemente larga para que se acomoden de 3 a 5 personas, junto con sus pertenencias básicas: celular, laptop, libreta y cargadores, por lo que necesitarás canaletas para cables para esconderlos de forma segura y brindar mayor espacio en la superficie de la mesa y el piso.

Crea tu espacio de trabajo, con estos tips

Si optas por una mesa de madera, puedes hacerle unos pequeños agujeros para pasar los cables o, mejor aún, pedir un diseño que ya contemple que las conexiones irán al interior, con lo que podrás esconder debajo del escritorio lo que sería una gran maraña de cables.

Otra solución son las bandejas o canastillas, que se pueden colocar a un lado de los escritorios individuales, donde se puede conectar el cargador con mucha comodidad, ya que por su diseño van fijos con taquetes y tornillos, y en el escritorio solamente sale un pequeño enchufe para el dispositivo a conectar.

Una ventaja de las bandejas es que al tener un tamaño considerable, nos permite alojar dentro de ellas alguna regleta, de forma que no tengamos que enchufar todos los cables en la pared.

Si ya tienes la mesa para trabajar y no cuenta con lo necesario para esconder cables, puedes optar por soluciones caseras, como sujetarlos con cinchos de plástico para que no anden sueltos, bolsitas de tela para colgar en los laterales y colocar ahí los cables sueltos o cargadores de las personas que van a trabajar.

Después de todo lo anterior, no tienes excusa para no crear un espacio de coworking libre de cables, hermoso, estético y donde todos puedan trabajar cómodamente.