5 consejos para que hagas tu nómina
Dentro de todo negocio, una de las labores administrativas en las que muchos emprendedores suelen tener problemas es la elaboración de la nómina, pues para ello se requiere de algunos conocimientos contables que, si bien pueden aprenderse en la práctica, en principio casi ningún pequeño empresario cuenta con ellos.
Errores comunes al generar un recibo de nómina
Una de las preguntas más usuales de los emprendedores emergentes que realizan por cuenta propia la contabilidad de sus negocios es “¿cómo se hace una nómina?”, pues ésta es una labor que no siempre se tiene contemplada cuando recién se abre un negocio.
El futuro de la Fintech en México
Con un fuerte de crecimiento, las Fintech han ido ganando terreno durante los últimos años dentro del país, esto debido a que ofrecen servicios financieros de forma más cómoda y accesible a empresarios que buscan una alternativa a las bancas tradicionales, cuyos trámites burocráticos y requisitos coartan en muchas ocasiones sus intenciones de inversión.
Cómo cumplir con la nómina electrónica empresarial
Dentro de los procesos de Recursos Humanos, destaca el pago de nómina al trabajador, sin embargo no es del todo recomendable que el área de RRHH sea la encargada de las emisiones sino la de finanzas pues es indispensable realizar los cálculos de salarios, retenciones de impuestos, préstamos de nómina o los pagos de seguridad […]
Timbrado de nómina: obligación para todos desde 2014
2014 fue el año para que todos los patrones se pusieran al día en cuanto a los aspectos del timbrado de nomina y demás trámites electrónicos que se deben tener al día para evitar problemas con el fisco, así todos los software electrónicos empezaron a amasar el terreno para quienes se han decidido a trabajar […]
Las Pymes se ven obligadas a emitir la factura electrónica
Las Pymes se han visto obligadas a hacer uso de la factura electrónica para no perder clientes, pues cada vez más las cadenas comerciales solicitan a sus proveedores estos comprobantes fiscales.
Aún tardará en implementarse el uso de la factura electrónica en México
A pesar del anuncio de que la factura electrónica se hará un régimen de comprobación fiscal obligatorio, muchas empresas se han visto rezagadas en implementarlo, especialmente en el sector privado.
La factura electrónica y las imprentas
A pesar de que se han reducido costos en muchas empresas a partir del decreto de cambiar el formato de factura impresa a factura electronica, también se debe tomar en cuenta que esta manera de emitir comprobantes fiscales ha sido un golpe duro para las imprentas, sobre todo a aquellos pequeños negocios que se dedican […]
¿Facturación en papel o electrónica?
Las facturas son documentos que han cobrado mucha importancia en las últimas décadas, ya que se trata de toda la información impresa de un contrato de compra-venta en el que se inscribe además de la información general del producto, el día en que fue entregado además de la cantidad que se pagó por dicho servicio. […]
Qué es la factura electrónica
La factura electrónica es un comprobante fiscal digital que cumple con los mismos requisitos legales de las facturas impresas, garantizando originalidad y autenticidad.
keep looking »